Mejores salidas en FP para 2019

Gestión emocional y convivencia
4 abril, 2019
Salidas FP en 2019

Salidas FP en 2019

 
Cuando estamos decidiendo qué estudiar es importante tener en cuenta aspectos como nuestros gustos, habilidades personales y, sin duda, las oportunidades laborales que nos puede aportar nuestra decisión. Actualmente, estudiar una formación profesional es sinónimo de inserción laboral. Son varios los estudios que apuntan que en un par de años la mitad de los puestos demandarán FP. Por este motivo, muchos alumnos se decantan por realizar un ciclo formativo, pero ¿qué grados de FP tendrán más salidas profesionales en el 2019?. Te presentamos las mejores salidas FP en 2019


Titulaciones de la familia profesional de Administración y Gestión de finanzas


Los titulados en FP en Administración y Gestión son los más contratados junto con los sectores de Tecnología y Sanidad. Según los datos del SEPE, en el último año se registraron casi 140.000 contratos más. Sin duda, una de las formaciones con más demanda laboral serán los ciclos relacionados con Administración y Finanzas. Se trata de un área en continuo crecimiento y siempre demandada por las empresas.

Recuerda que nuestro centro ofrece formación relacionada con este campo:
- Formación Profesional Básica (FPB) Servicios Administrativos. Más info
- Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa. Más info

Salidas que ofrece:
Si estudiamos un ciclo formativo en Administración y Finanzas, podremos solicitar un empleo de administrativo en multitud de compañías. Desde una asesoría jurídica a una oficina bancaria, pasando por la Administración Pública o el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa.

Cursando esta titulación también será posible ejercer como responsable en atención al cliente, técnico en gestión de cobros y contable laboral, fiscal o gestor. Por tanto, hallar el empleo perfecto de acuerdo a nuestras habilidades y destrezas está al alcance de la mano. Entre los graduados en Administración y Finanzas hay más posibilidades de conseguir un empleo.


Titulaciones de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Tecnología de la Información (IT).


Se calcula que desde este 2018 y en los próximos cuatro años se crearán más de un millón de puestos de trabajo relacionados con las tecnologías de la información.

Salidas que ofrece:
En el caso de que te decidas a estudiar un ciclo formativo en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma, podemos aspirar a diferentes puestos como desarrolladores de aplicaciones, desarrolladores de sistema ERP-CRM, gestionando la información almacenada, consultor informático, entre otras salidas profesionales.

Por otra parte, estudiar el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te permitirá adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para configurar y explorar sistemas informáticos, gestionar bases de datos y desarrollar aplicaciones multiplataforma. Pero, además, reforzarás los estudios con formación exclusiva de empresas enfocada a áreas con una gran demanda en el mundo de la empresa como es la Ciberseguridad, Big Data y programación .NET. Por lo que ampliarás tu abanico de posibilidades y adquirirás la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional como analista de Big Data o en Ciberseguridad.


Titulación de la familia profesional de Comercio y Marketing.


Tampoco les irá nada mal a aquellos que opten por el Marketing y la Publicidad. De hecho, la digitalización ha conducido también a este sector al éxito. En la actualidad, si no estás en la red y no cuentas con un plan de marketing online, no existes. A lo largo del 2019, se demandarán trabajadores que no solo sean expertos en gestionar nuevos medios online, sino que también sean capaces de implantar y desarrollar planes estratégicos en medios digitales. Los perfiles más buscados serán aquellos que sepan adaptar negocios tradicionales a la era digital.

Salidas que ofrece:

· Técnico de marketing: Formar parte del equipo de Marketing, que diseña la estrategia comercial del producto y/o servicio.

· Técnico de publicidad: Formar parte del equipo de Publicidad con el objetivo de sacar al mercado un producto o servicio, mejorar la imagen de marca o incrementar las ventas.

· Técnico en RRPP: Cumplir con el propósito de generar un vínculo positivo entre la empresa y sus principales stakeholders o grupos de interés.

· Organizador/a de eventos de marketing y publicidad: Perfil clave en el desarrollo de acontecimientos de mk y publicidad (planificación del programa, trato con proveedores, clientes, etc.).

· Controlador/a de emisiones en medios de comunicación: Aplicar técnicas de control de emisión en un plan de medios convencional.

· Técnico en estudios de mercado y opinión pública: Intervenir en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintas TIC, pudiendo llevar a cabo la realización directa de encuestas o entrevistas.
· Agente de encuestas y censos: Realización de fuentes estadísticas que posteriormente se utilizarán para realizar estudios de mercado.

· Especialista en analítica web: Este empleo requiere un perfil que sepa interpretar los datos web de la empresa o institución y su posterior interpretación mediante dashboards.

Lo más habitual es trabajar para agencias, bien sean de marketing, publicidad, comunicación o relaciones públicas. Otras posibilidades son trabajar como autónomo para una cartera de clientes propios o en el departamento de comunicación de una empresa. Este Ciclo también te permite acceder al sector público, aunque ésta es la salida más minoritaria.