Los mejores destinos navideños para estudiantes

examen tipo test
Cómo preparar un examen tipo test
29 noviembre, 2018
Los mejores destinos navideños para estudiantes

Los mejores destinos navideños para estudiantes

Es muy común entre los estudiantes, realizar un viaje en las vacaciones de navidad ya que se trata de desconectar del estrés de los estudios y coger fuerza para los exámenes. Primero de todo vamos a ver una serie de tips para aplicar cuando viajamos. Porque lo normal es que nuestro presupuesto sea escaso y siguiendo estos cuatro consejos podemos ahorrar dinero:

1. Huir de lo más turístico y apostar por lo local

Olvidar la guía de viaje en casa y dejarse llevar, no sólo nos llevará por caminos nuevos e inexplorados, sino que también nos ayuda a ahorrar. Por ejemplo, preguntando a los locales sobre sus restaurantes favoritos, las recomendaciones serán siempre más auténticas que en cualquier guía, y muy probablemente más baratas. Ya se sabe que alrededor de los puntos de interés turístico, las opciones de comida suelen ser particularmente caras.

2. Planificar

Informarnos correctamente antes del viaje puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. ¿Merece la pena viajar en temporada alta? ¿Cómo llego del aeropuerto al hotel? ¿Hay billetes turísticos para el transporte público? Con planificación previa, podemos evitar sorpresas desagradables, como taxis caros o playas abarrotadas. Y esta preparación previa tampoco tiene por qué costar nada: en internet hay innumerables blogs de viajes con información útil y consejos de primera mano.

3. Explorar un único lugar

Tomarse el viaje con calma no solo garantiza unas vacaciones relajadas, sino que permite ahorrar. En lugar de correr de ciudad en ciudad, multiplicando gastos de transporte y alojamiento, podemos optar por explorar un solo lugar con mayor detenimiento. Las estancias

más largas permiten ahorrar tanto en alojamiento como en traslados. En lugar de reservar hoteles por una noche, es mejor reservar un apartamento de vacaciones por una semana. Por supuesto, los costes de los vuelos, trenes y otros transportes también se reducen.

4. Intercambio de casas

Si lo que queremos es alquilar una casa de vacaciones, la opción del intercambio de casa es posiblemente la más económica. Hay plataformas como Mind my House o Love Homeswap, en las que los usuarios pueden intercambiar sus viviendas. El intercambio es gratuito, aunque ciertas plataformas requieren una pequeña cuota de membresía.

 

Ahora vamos a ver cuatro destinos que si no conoces deberías de conocer:

1. Una navidad en Londres

Visitar Londres en Navidad, significa vivir una experiencia única e inolvidable. En cada rincón de la ciudad se puede respirar ambiente navideño.

El encendido de luces suele ser uno de los momentos más esperados del año, suelen situarse en las calles comerciales del centro, entre Oxford Street, Carnaby Street y Regent Street y desde Oxford Circus hasta Piccadilly Circus. El encendido suele ir acompañado de conciertos gratuitos, fuegos artificiales y eventos que no te puedes perder. Así como la iluminación también de las fachada y los escaparates de las tiendas, que llenan de luz y de color las noches de invierno en Londres.

En Trafalgar Square podemos encontrar el árbol de Navidad más grande de la ciudad, que es sin duda uno de los iconos navideños de Londres.

Otro de los eventos más esperados es el Winter Wonderland, una feria de Navidad gigante localizado en pleno Hyde Park. Donde podremos encontrar todo tipo de atracciones, una pista de patinaje sobre hielo y la famosa noria gigante, desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de todo Hyde Park.

Si hablamos de fiesta, la London New Year’s Eve Ball, es una de las más populares y mejores fiestas de Nochevieja en Londres. Si prefieres una fiesta por todo lo alto, puedes acudir a la Fiesta de Nochevieja en el Shard, el edificio más alto de Londres.

2. Roma “la ciudad eterna”

Uno de los destinos más deseados entre los jóvenes es la capital italiana, una de las ciudades más bellas de Europa. Todo el centro de Roma, como no podía ser de otra forma, se ilumina cada año con las luces de Navidad: via dei Condotti, via del Corso y muchas más calles.

Aunque no seas religiosos, en Navidad merece la pena entrar en las iglesias de Roma no sólo para admirar su arquitectura, cuadros o esculturas, sino para maravillarse con sus belenes –presepi en italiano–. Y no sólo hay belenes en las iglesias, el más famoso está ¡en plena plaza San Pedro! Se abre al público el 7 de diciembre a las 16:30 y estará abierto hasta el 6 de enero.

Un belén que ya es un clásico es el presepe dei netturbini, literalmente belén de los barrenderos, hecho con la ayuda del trabajo voluntario de los operarios de la empresa AMA, la empresa de limpieza de Roma. Tiene más de 40 años de historia y era uno de los favoritos del papa Juan Pablo II, que no se lo perdía ni un año. Está hecho en mampostería con cal y más de 350 piedras que vienen de todo el mundo queriendo representar las casas de Palestina en los tiempos del nacimiento de Jesús. La entrada es gratuita, todos los días del 15 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2019, de 8h a 20h, en la sede de la AMA de Via dei Cavalleggeri, 5.

Como es tradición, no te puedes perder el Mercadillo de Navidad en la plaza Navona –Mercatino di Natale di piazza Navona-. Si tienes intención de pasar también la Nochevieja en Roma, ¡recuerda que el plato estrella son las lentejas! –lenticchie con zampone

Si te preguntas ¿dónde ver “las campanadas” en Roma? Entre comillas, porque no hay campanadas en Italia. El sitio más popular, literalmente además, es la piazza del Popolo, donde también hay música en vivo. Otros son la piazza Venezia, el Campo de’ fiori, la piazza San Giovanni o la piazza Santa Maria in Trastevere.

Si hablamos de fiesta, hay un festival increíble con música techno, el Capodanno Amore Festival 2019, con djs de renombre y buen ambiente.

3. Odio el frío y no me importa gastar

Para los más atrevidos y aunque son viajes más propios de fin de carrera, es importante recalcar que las temperaturas en navidad son maravillosas en países tropicales, y si no te gusta mucho el frío, destinos como Punta Cana o Cancún, son viajes muy aprovechables en estas fechas navideñas.

4. Nada mejor que mi país 

Existen otras posibilidades más económicas para pasar las navidades. Por un precio menor y de manera igualmente divertida, puedes visitar una de las estaciones de esquí de nuestro país. Formigal,  Sierra Nevada, Baqueira, Port Ainé, Panticosa…Puedes completar estas visitas con deporte, preciosas vistas nevadas y sin renunciar por supuesto a la fiesta.